Este club para mi tiene un significado muy importante, de niño voy a esa cancha; cuando tenia alrdedor de 5 años comencé a practicar este deporte tan lindo llamado "fútbol", cuando empecé "practica", mi técnico y entrenador se llamaba "coco" Carlucci, me acuerdo, yo muy chiquito con mis botines sacachispas entrando por primera vez a la cancha,me parecia inmensa y no era donde es hoy actualmente, "coco" era una persona muy calida y dedicada a su profesión, fué de las personas que mejores recuerdos tengo como entrenador, era salir de la escuela primaria, a las 17:15 horas, tomar la leche, cambiarme y salir para la cancha, tres veces a la semana, como mínimo, era un deber para mí, que no desaprovechaba, tenía que estar muriendome para faltar. En la semana me dedicaba a practicar y los sábados a jugar por la Liga Casildense de Fútbol, cuando no se jugaba por la liga, los domingos se realizaban torneos donde se entregaban trofeos y medallas, empezaban y terminaban en el día, se jugaba de local o en distintos pueblos vecinos, que lindo era, la noche anterior armar el bolso, lustrar los botines, guardar las ligas y esperar que llegue el día tan ansiado por todos, el del partido.
La felicidad era absoluta en ese tiempo, la `75, era mi categoria (cuidado con la `75, eramos de temer para los rivales), me acuerdo de algunos compañeros de equipo como Mangiaterra, Torres, Palena, Bensegues, etc. Yo jugaba con la camiseta número 11 y claro tenía todas las condiciones era zurdo y me gustaba jugar arriba, en esa época todavía se decía "win" izquierdo. Cuando jugabamos en la Liga, los haciamos con una categoría mayor, la `74 con mi amigo Sebastian, donde formabamos dupla delantera, yo de 11 y él de 7, o con la categoria `76 al año siguiente.
Jugué en Racing desde los 5 a los 13 años "mas o menos", toda mi infancia, con el fútbol aprendí, a compartir, a ser solidario, a trabajar en equipo, a transpirar la camiseta por amor, a escuchar, tuve mis primeros amigos fuera de la escuela, mis primeras responsabilidades, mis primeras victorias o fracasos, a gritar Gol y miles de cosas, que aun pongo en práctica hasta el día de hoy. Agradezco a mis padres que me llevaron las primeras veces y el día del partido eran mis principales hinchas, me alentaban para que no baje los brazos y trate de superarme todos los días, a "coco" que aunque ya no está entre nosotros, fué como un padre en el fútbol y más a esa edad.
Racing es importante en mi vida, hasta el dia de hoy, cuando puedo voy a la cancha y recuerdo a ese nenito que vestía los colores del club, que era y es tan dichoso de ser de Villada, recuerdo con alegría aquellos momentos felices que ocupan un lugar irremplazable en mi alma y los cuales nunca voy a olvidar...