Bienvenidos a un blog diferente, les voy a mostrar un poco de todo, me gusta hablar de muchos temas sin discriminacion alguna y desde un punto de vista subjetivo...
sábado, 17 de julio de 2010
el bullicio
Escribi este material nueve anios atras. Mi cabeza fue evolucionando y claro, la sociedad tambien. Ahora la gente es mucho mas considerada por el projimo, menos individualista, menos estupidizada por el sistema imperante y con mas conciencia ecologica...mmmmjajajajajaja!!!=========================
El bullicio
En todas partes el bullicio parece ser el mismo. El bullicio en una escuela de Italia es el mismo que en un colegio de Argentina o Australia, Lo mismo pasa con el murmullo de una muchedumbre... ¿Cómo distinguir el origen étnico y cultural del murmullo de una fabrica?, ¿De un templo religioso?, ¿De una monstruosa capital mundial?... Podemos llegar a una apresurada conclusión entonces, en donde podríamos afirmar que el bullicio es una forma de arte abstracto universal, que tiene un origen, evolución, adaptaciones al medio y un futuro incierto. Haremos un estudio del bullicio de manera detallada, teorizaremos sobre su historia, lo expondremos a diferentes condiciones para observar luego sus células al microscopio y trataremos de entretejer alguna predicción sobre su incierto y pesimista futuro. Allí vamos...//////////
Historia del bullicio:
El bullicio nace con el hombre mismo. Desde que al murmullo de Adán y Eva se les sumo el sonido de las cuerdas vocales de sus hijos, el bullicio existe sobre la tierra. Antes del hombre, sonidos de la naturaleza irracional, durante los hombres los sonidos de la naturaleza salvaje de a poco le van cediendo terreno a los sonidos artificiales y el bullicio surge de entre ellos. El bullicio prolifera en cada rincón del planeta como bacterias en un medio propicio para su reproducción y hoy en día solo en los desiertos extremos, helados o arenosos, donde el hombre no ha extendido aun su reinado; el silencio es el único habitante.//////////
Sometiendo al bullicio a diferentes condiciones de presión y temperatura:
Este invisible habitante del planeta, esta eterna e inagotable energía que se mueve a través de las partículas del aire mediante ondas de longitud variable, no puede detectarse a simple vista. Desde el espacio, nuestro planeta se asemeja a una frágil burbuja y la única prueba de existencia de vida inteligente puede ser quizás las luces de las megalópolis. El bullicio nunca nos delataría ante visitantes hostiles (gracias a Dios la estupidez tampoco, pero ese es otro tema).
Claro que este noble producto del hombre no es inalterable. Ante situaciones de presión extrema, como puede llegar a ser alguna catástrofe natural de la magnitud de un terremoto o un tornado, el bullicio se torna mas agudo, mas frenético y tiende a extinguirse cuando los efectos de estos cataclismos son desastrosos; pero no pasara mucho tiempo hasta que vuelva el hombre a repoblar esos terrenos y con él, el bullicio.
La temperatura también altera las normales condiciones del bullicio. En un incendio en un edificio de NY por ejemplo, el bullicio se agudiza aun mas que en otras circunstancias y su duración depende del tamaño de las llamas. El bullicio es inversamente proporcional a la paz. En épocas de paz este se comporta mas estable, su densidad aumenta, no así su peso. El bullicio no tiene peso porque no tiene masa y entonces la gravedad no lo afecta, pero puede influir sobre el estado de animo de las personas, como lo veremos en el próximo capitulo.//////////
El bullicio y sus consecuencias... Y sus causas también:
La principal causa del bullicio es que el hombre, desgraciadamente, no nació mudo. Otras pueden ser las inexistentes leyes en contra de las multitudes o a favor de hablar en voz baja, aunque, pensándolo bien, el bullicio en voz baja puede ser arto desagradable, de solo pensar que el mundo se asemejaría a una iglesia gigante me eriza la piel!
Podemos dividir a las consecuencias del bullicio en tres grandes grupos, a saber://///
A – Buenas/////
B – Malas/////
C – Apáticas/////
/////A – Consecuencias buenas: Las consecuencias buenas del bullicio son las salas de cine aisladas acústicamente y que la gente con problemas visuales y de adaptación a la sociedad (ciegos antisociales llamados vulgarmente) saben inmediatamente hacia que lado no ir.
/////B – Consecuencias malas: El bullicio es una consecuencia mala de la sociedad y de la vida civilizada.
/////C – Consecuencias apáticas: Las personas que ni siquiera saben lo que significa la palabra bullicio son las que, claro, ignoran sus consecuencias. El estereotipo de persona que podemos agrupar en este interesante grupo es aquel individuo común, conformista, que vive sin ideales y gasta todo su sueldo en cosas innecesarias. Son peligrosos y autodestructivos porque tienden a quitarse la vida cuando se les acaba el dinero y ya no pueden formar parte del bullicio.
//////////El futuro del bullicio:
Todo parecería indicar que el bullicio tiene sus días contados. Ante una sociedad que lentamente se ira aislando, el bullicio parece condenado a ser un elemento mas de fiestas familiares o de trabajo. ¿Quién sabe si en las navidades del futuro existirá Santa Claus?; lo que podemos afirmar es que a las futuras generaciones les extrañara esta antigua forma de arte, tan viejo como el hombre mismo. Tal vez en un futuro no muy lejano, los museos de ciencias naturales, además de las clásicas reproducciones a tamaño real de los hombres prehistóricos, sus medio ambientes y sus animales, cuenten también con habitaciones virtuales especiales, en las cuales revivir el ruido de un martillo hidráulico destruyendo piedra, las bocinas de los automóviles en las calles y el bullicio de un estadio de fútbol excitado y agitado por un magnifico gol de un atleta vestido con prendas ridículas y exageradamente húmedas.
//////////Una definición a manera de conclusión:
Suena hasta injusto que este compañero de emociones del hombre, en el futuro quede relegado solamente a museos y lugares por el estilo. Es igualmente injusto aunque un poco mas poético que forme parte de los relatos de los ancianos del futuro; lo que seguro pasara es que los diccionarios modificaran su significado. Todo en esta tierra tiene un ciclo vital y una vez que algo ya no sirve, simplemente queda sin uso. Las arenas del tiempo se encargaran de sepultar sus restos y el olvido seria lo normal si no existieran las maravillosas palabras que conforman un libro. En el futuro, tal vez en alguna oscura biblioteca, un libro polvoriento contendrá fotos de multitudes de gente, y otro su definición, escueta pero fundamental:
Bullicio: Sonidos de una sociedad pasada, superada tecnológica y socialmente, cuando las personas se agrupaban con algún objetivo aparente, del cual se ignoran sus beneficios.
Fin
© 2001 Sebabaran
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario