Se ha producido un error en este gadget.

martes, 28 de abril de 2009

david bowie

La cortamos un poco con Alemania y retomamos la senda del british rock. Hablamos de David Bowie? -Quien?- David Bowie, ese cantante un poco extraño, con un ojo de cada color. Ese que se vinculó con múltiples géneros, como el folk rock, el glam rock, el soul o la música electrónica. -Con el folk rock y la musica electrónica todo bien, pero que es el glam rock?- El glam rock tuvo su apogeo entre los años 1971 y 1974. Su nombre es un apócope de la palabra “glamour”. Nació en una época en la que el rock psicodélico abusaba del virtuosismo (largos solos de guitarra por ejemplo, en perjuicio de la frescura que se podía encontrar en el viejo rock'n'roll) Muchos artistas, comenzaron a buscar esa espontaneidad perdida y la encontraron en un rock básico al que añadieron más decibelios y lo combinaron con el mejor pop surgido en los 60. Descubrí a Bowie hace dos años y por lo menos es imprescindible tener su "Greatest Hits". Y también dos films: “Laberinto” y el mediometraje animado “The Snowman” (haciendo clik en los links verán el trailer del primero y un fragmento del segundo) Desde un punto de vista comercial, «Starman» marcó un hito en la carrera de Bowie. Que lo disfruten...

3 comentarios:

  1. Está visto que las biografías son desmitificadoras y, al igual que en el caso de Lennon, la que leí de Bowie deja al pesonaje en mal lugar. Pero fue el rey en los 70.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Angelus. Creo que es un error esperar que esta gente superfamosa (por supertalentosa) sean dioses en el septimo cielo. Son humanos y tienen miserias como todos. Igual aquel refran: "Cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro" funciona aca, alla y en todas partes. No tengas dudas. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me gusta muchísimo la música, de diferentes tipos, pero este tipo, no sé, no lo he escuchado a fondo, puede que ese sea el problema.
    Hay una película de animación basada en el libro The Snowman, en la que Bowie hace la introducción.
    Un saludo!

    ResponderEliminar