sábado, 2 de mayo de 2009

fab four - una aproximación individual - George Harrison

Tras la disolución del grupo en 1970 continuó con su carrera musical tanto en solitario como dentro del supergrupo Traveling Wilburys. También desarrolló una carrera como productor cinematográfico, creando la compañía Handmade Films en la que dio cabida como actores a gente de la talla de Madonna y los Monty Python. En 2003 la Revista Rolling Stone puso a George Harrison en el lugar Número 21 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Harrison fue el primer músico en organizar un concierto benéfico. Su Concert for Bangla Desh, el 1 de agosto de 1971, reunió a cerca de 40.000 personas en torno a dos espectáculos organizados en el Madison Square Garden de Nueva York con el fin de recaudar fondos destinados a los refugiados en la antigua Pakistán del Este, hoy en día Bangladesh. El beatle callado, el beatle budista, el único que sufrió un juicio por plagio y lo perdió (My sweet Lord), se fascinó por las carreras de Formula 1 tanto que llegó a tener una buena amistad con el brasileño Emerson Fittipaldi...

4 comentarios:

  1. The Magic Christian es lo mássss.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que lo llamen el beatle callado. A lo mejor esa definición esconda otras como el beatle que se dedicó a la música, pero bueno, como la definición es incompleta abre la cabeza y eso George lo festejaría.

    ResponderEliminar
  3. All things must pass, el primero solista de George, es el mejor disco solista de un ex Beatle. El jueves que viene en Querido Rock va a sonar un tema de ese disco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. m: Voy a tratar de alquilarla.
    Pau: Aqui esta tu beatle favorito! (por casualidad no compraste alla por el 2001/02 el libro "The beatles ilustrado" en una libreria de San Telmo? (esq. Bolivar y Alsina) Eran las 5 de la tarde e incluso sonaba en la libreria "Brainwashed" de George... Si eras vos, yo te lo vendí.
    Damian: Que lastima que no estoy alla, si no me llegaba, de veras. Siempre es buena la musica en vivo!
    Saludos y gracias por participar!

    ResponderEliminar