martes, 5 de mayo de 2009

fab four - una aproximación individual - Paul McCartney

Extremos. Maybe I’m Amazed se editó un 17 de Abril de 1970. Sing the Changes llegó a las disquerías en Diciembre de 2008. Pasaron 38 años. La duración (hasta ahora) de la carrera solista de Paul... Señoras y señores, con ustedes, Macca! Paul aparece varias veces en el Libro Guinness de récords mundiales: * Una vez por "Yesterday", la canción con más versiones en la historia (más de 3000) * Otra por ser el compositor y cantante de música popular más exitoso, con ventas de 100 millones de singles y 60 discos de oro * Una tercera por haber reunido la audiencia más grande del mundo, cuando 184,000 personas pagaron para verlo cantar en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en abril de 1990. * La cuarta es por ser el vendedor de entradas más rápido de la historia cuando, en 1993, 20.000 entradas para sus dos conciertos en Sydney, Australia, se vendieron en ocho minutos. * Guiness por ser la única persona a la que le han formulado tres millones de preguntas en una entrevista por Internet. * "Yesterday" fue confirmada como la canción más popular del mundo, con más de siete millones de reproducciones por radio en Estados Unidos. * Recibió un Doctorado en Música honorario de la Universidad de Sussex en 2008. * Fue el primer cantante de rock en recibir la Orden de Mérito en Chile por "servicios a la música, la paz, y el entendimiento humano". * Primer receptor de los Swedish Polar Music Awards (el "Premio Nobel de la música").. * Ganador, junto con los otros tres Beatles, del premio Oscar en la edición de 1970 por la música del documental Let it be, y nominado 2 veces para mejor Banda Sonora, con Live and Let Die en 1973, y con Vanilla Sky, en 2002. * Doctor Honoris por la Universidad de Yale, por sus contribuciones a la música durante toda su vida. * Durante sus más de 45 años de carrera dio más de 3000 conciertos llegando a esta marca en San Petersburgo en 2004. * Vendió 4000 boletos de un concierto suyo en Las Vegas en 7 segundos.// Paul hizo de la música su estilo de vida. A partir de 1970 nos reveló sus sentimientos a través de sus canciones. Imploró tolerancia racial, le cantó a la paz, le respondió a los que criticaban las tontas canciones de amor, hizo el duelo de Linda y le dió la bienvenida a nuevos equivocados amores... El beatle carilindo, el mas prolífico, el mas exitoso comercialmente ha recorrido el mundo con sus canciones y no es poco que hayamos estado aqui para presenciarlo. En el futuro se hablará de el, de ellos. Nosotros fuimos testigos.// Con este post terminamos la retrospectiva beatle after band. Pero no se librarán tan fácil de los 4 de Liverpool! Tengo un montón de videos listos para publicar en cuanto no tengamos material aca en el Blog... Peace!

7 comentarios:

  1. Agregale otra ventaja a McCartney: cuando estás aprendiendo a tocar bajo y ves sus videos es fácil copiarlo porque es como estar en un espejo.

    ResponderEliminar
  2. Admiro a Paul.

    Tanto lo admiro que le perdono todas sus canciones decepcionantes. Mi modesto aporte a su estantería de trofeos obtenidos es que, sin ser mi favorito, fue el único beatle que me inspiró un ensayo.

    Es un gusto encontrar un blog tan lleno de afinidades musicales.

    Un abrazo,
    D.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Muchas gracias por tu felicitación respecto a mi blog!!. He visitado hoy el tuyo, y tambien te hago llegar mi más cordial felicitación!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. - Gracias, capitán, me gusta cunado entro a un blog y me encuentro con música. Creo que de todas las artes la musica es una de la más maravillosa. Besos. Ade

    ResponderEliminar
  5. Excelente serie de retrospectivas, muy interesantes! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Pau: Tenés razón! Tambien tiene buenos tutoriales, los viste?
    Daniel: Si es el unico beatle al que le escribiste un ensayo, eso significa que es tu favorito... Reconocelo!
    Xevi: Estamos en contaco
    ade: Si, queremos un blog lo mas interactivo posible.
    Gabrielo: Que bueno que te gustaron las retrospectivas. Para mi fu un placer hacerlas...
    Gracias a todos por los mensajes!

    ResponderEliminar
  7. Es muy fuerte pensar que somos contemporáneos a tamaño personaje. El rock es un género joven. Es la música que cambió el mundo y muchos de los que la inventaron aun viven. Eso es fantástico. Nuestrios hijos, nietos y recontra nietos, hablarán de Chuck Berry, The Beatles, Rolling, Clapton, etc como nosotros hablamos de Bach, Tchaikovsky, Mozart. Disfrutemos de esto, nuestros héroes, próceres, pueden caminar a nuestro lado.

    ResponderEliminar