miércoles, 13 de mayo de 2009

LeYeNdAs UrBaNaS villadenses

En una época estaba paranoico con el hombre gato. -De que hablas loco?- Si, alguien me había contado que una persona vestida de gato (o un gato vestido de hombre) salia por las noches villadenses a asustar a los trasnochados y juro que me tapaba hasta la cabeza cuando me iba a dormir. Las leyendas urbanas de Villada, allá en el medio de la pampa húmeda argentina, deben ser las mismas que las de los otros pueblos cercanos y no tan cercanos. La llorona, La luz mala (con la cual tenemos una historia en común con Maxi y tal vez el se atreva a narrarla), el lobizón, etc. Nunca vi nada. Eso si, una noche escuché que alguien (o algo) estaba rascando la persiana de mi habitación del lado de afuera... -Las garras del hombre gato!- pensé y me refugié debajo de las sabanas... Tal vez fue mi imaginación, tal vez lo soñé, nunca me quedará del todo claro... Sin dudas lo mas extraño que vi en Villada fueron las computadoras del Sr. Bleynat, allá por los finales de los años 80’s. Esos armatostes tenían el monitor y el teclado en una sola pieza, las letras en pantalla eran verdes y el cursor un cuadradito intermitente... Allí aprendimos los secretos del Gw Basic y no aprendimos (gracias a Dios!) otros idiomas tan extraños como Cobol y Fortran. Al finalizar el curso, imprimimos nuestros propios diplomas con una de esas impresoras de agujas, que hacían ruidos muy agudos y todavía se usan en algunos lugares. Recuerdos de la infancia, de un mundo mas simple e ingenuo. Entrañables amigos, extraordinarias maquinas y bestias del inframundo acechando del otro lado de la ventana... Si alguien tiene mas leyendas urbanas en el tintero y tiene ganas de colaborar, adelante! Todos los monstruos son bienvenidos! Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. TE PONDRÉ UNA EN MI BLOG.GRACIAS POR DAR IDEAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sebastian,
    Mi niño, voy a asesinar al Sr. Blogger. El muy ******* me dice que no has actualizado desde hace un mes o.O. Estaré alerta con este blog para que no se me escape. Investigaré a ver que ****** pasa.

    Uis!!...Ya casi ni me acordaba de mis "desventuras" con el Basic. Ni llegué al Cobol...
    Me ha llamado la atención el término villada englobada en la Pampa...
    Cuidate!
    Feliz día!
    Abrazotes a mogollón!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Hatoros, no puedo esperar a leer tu historia! Lujo, gracias por participar! La Pampa es una región en Argentina, y no solo eso: asi se llama una provincia (al norte de la Patagonia, al sur de Buenos Aires). Para los argentinos "la pampa" no significa lo mismo que para ustedes los europeos. La expresión equivalente para nosotros sería: "La loma de la m....a"
    =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sebastian,
    Mi niño, ¡¡¡Muchas gracias por la aclaración!!. Me queda mucho más claro el concepto sobre la Pampa.
    Guapísimo,..., sólo quería comentarte...¡¡ te deseo un fantástico fin de semana!!
    No dejes de cuidarte!
    Abrazotes enormes, de todo corazón!

    ResponderEliminar