domingo, 7 de junio de 2009

coming soon to a theatre near you

En Hollywood escasean las ideas desde hace rato. La falta de originalidad se hace notar. Remakes de antiguos éxitos (click), films basados en series de televisión de otras épocas (click), en dibujos animados (click) y hasta en videojuegos exitosos (click). Obras literarias que ni bien alcanzan el status de best seller, son puestas en el storyboard. Precuelas (mas que un término cinematográfico, este ultimo parece una enfermedad!). Todo esta permitido... Hay que mantener la maquinaria en funcionamiento, hay costos fijos que pagar y para eso hay que filmar un mínimo "X" de peliculas por año... Es entendible y todo esta permitido... Todo? No todo. Porque los personajes imaginarios también tienen dignidad, hay películas que nunca deberían tener una continuación... Por temor a que nuestros héroes regresen y no nos conmuevan, o que hagan el ridículo debido a la poca destreza del guionista de turno, por puro romanticismo, gente de Hollywood, el público tiene algo para decirles...! Richard Donner: No queremos ver a los goonies treintañeros que perdieron sus trabajos debido a la crisis finaciera y van en busca de otro tesoro que los salve de sus actuales miserias!// Spielberg viejo amigo, que no se te ocurra hacer volver al Et a la tierra!// Por el amor de Dios Zemeckis, nunca hagas Volver al Futuro 4./// Que otras peliculas nunca deberían tener una continuación???

5 comentarios:

  1. Te doy toda la razón…

    Mi amigo David sostiene desde los años 90 que "ya Hollywood dijo todo lo que tenía que decir y que de ahora en más lo veremos repetirse". Nunca quise darle la razón y me basé en honrosas excepciones para llevarle la contra. Sin embargo tal vez tenga razón.

    Prepárense, cinéfilos, para enfrentarse en los próximos meses a secuelas no requeridas de Terminator, de Transformers, de Spiderman y de Ice Age, precisamente en tiempos en que Almodóvar reniega de haberse convertido en el adjetivo "almodovariano" y amenaza con modificar su estilo para que el espectador no ingrese a una sala a ver lo que ya vio.

    Prepárense para ver peores guiones escondidos detrás de mejores producciones… más plato y menos comida.

    Prepárense.
    D.

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD ES QUE EL CINE DE AHORA, SALVO EXCEPCIONES ES UNA MIERDA LAS EXCEPCONES MUY POCAS

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD QUE AS PELIS CADA VEZ PEOR... ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CON YU NOTA

    PREFIERNO EL CINE DE LOS NOVENTA PARA ATRAS

    GRACIAS POR PASAR

    UN BESO ENORME

    **YESI**

    ResponderEliminar
  4. Titanic 2 !!!???
    Me parece patético pero posible.
    Pero hablando de Titanic, ¿te diste cuenta que Di Caprio en todas las películas se muere?

    ResponderEliminar
  5. Daniel: No parece descabellado pensar que en 10 años ya no va a existir el rubro "Mejor guión original" en los premios Oscars...
    Hatoros y Yesibeatle: Estoy de acuerdo con ustedes en un 95%: Para mi 1 pelicula de cada 20 tiene una calidad aceptable (guión-producción-actuación)
    Pau: No habia prestado atención al detalle que me marcas! Es interesante! Voy a investigar un poquito mas, despues te escribo mi conclusion...
    Gracias a todos por sus comentarios!

    ResponderEliminar